Libro Abandonos

 


Título: Abandonos
Autores: Jorge Pousa - Rubén Pinella
ISBN 987-43-7799-2
96 páginas. Fotografías en blanco y negro
Dimensiones: 20 x 28 cm.
Textos en español y francés

Abandonos es un libro de fotografías documentales en blanco y negro realizado en coautoría por Jorge Pousa y Rubén Pinella. La idea nació luego que ambos fotógrafos advirtieran que una parte de sus trabajos tenía un discurso común: imágenes que exhiben los dramáticos resultados que provocaron en el partido de Tres Arroyos y en toda la Argentina las políticas económicas neoliberales.

Abandonos se editó en el año 2004 gracias al fuerte apoyo que los autores recibieron de parte del Comité de Toulouse de France-Amérique Latine (FAL) y la participación de ATTAC Toulouse. Todo el dinero recaudado por la venta de los ejemplares es donado a escuelas rurales, comedores barriales y salas de primeros auxilios del distrito de Tres Arroyos, provincia de Buenos Aires, República Argentina.

Además de las fotografías, el trabajo incluye un prólogo escrito por el brasileño Paulo Porto Borges, quien es historiador, fotógrafo, doctor por la Facultad de Educación de UNICAMP y profesor del Departamento de Pedagogía de UNIOESTE (Universidad Estatal del Oeste de Paraná - Brasil), y un texto de los fotógrafos.

La obra fue impresa en la Cooperativa Chilavert Artes Gráficas, empresa recuperada y autogestionada por sus trabajadores, cuyos talleres se encuentran en el barrio de Pompeya en la ciudad de Buenos Aires.

 
 




  powered by FotoRevista